Examen Coprológico – Analisis de parásitos en heces

Este examen se utiliza frecuentemente para identificar parásitos en las heces. Se pueden identificar en la materia fecal parásitos, amebas, o entero patógenos tales como salmonella, shigellas, o camylobacter.

Procedimiento de muestra de heces

Durante esta prueba se extraen muestras clínicas de origen fecal. Lo anterior, con el fin de descubrir un diagnóstico previamente insinuado en otros exámenes clínicos. Son necesarios para realizar un pronóstico más contundente sobre una enfermedad. Asimismo, para establecer una sospecha bien definida, vigilar un tratamiento o conocer una determinada respuesta terapéutica y precisar factores de enfermedades.

Instrucciones antes del procedimiento:
  • La muestra debe recogerse el mismo día de la prueba, en un recipiente suministrado por el laboratorio o adquirido en una farmacia, evite contaminarla con orina y recoger una cantidad equivalente a la tercera parte del recipiente o el tamaño de 3 frijolitos.
  • No usar laxantes (medicamentos que le provoquen diarrea).
  • Si usted ha tenido un estudio radiográfico con bario, deje transcurrir 3 días para recoger la muestra.
  • Entregue la muestra en el laboratorio en un tiempo menor de 2 horas, contado desde el momento de la recogida.
  • Si el examen es Coprocultivo debe reclamar frasco en el laboratorio.
  • No recoger muestras en el período de menstruación, ni luego de una operación dental.

Observación: si su examen es sangre oculta o coproscópico, durante los 3 días previos al examen, su dieta no debe incluir: carnes rojas, embutidos, lentejas, repollo, nabos, rábanos, brócoli, coliflor, manzana, uva, banano, té, café, medicamentos como la aspirina, suplementos con vitamina C y alcohol.

 

Otros exámenes más específicos para profundizar en el análisis es el coprocultivo, (cultivo en las heces), el cual ayuda a complementar el hallazgo del examen inicial para llevar a cabo un adecuado tratamiento al paciente. Por esta razón cuando se sospecha de alguna enfermedad relacionada con los parásitos, se mandan los dos exámenes (Coprológico y coprocultivo).

Preparación

No tiene condiciones especiales.

Tiempo de entrega: 1 día o el mismo día.

Precio: $10.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *