Exámenes psicofísicos para vigilantes y guardias de seguridad

 

Para complementar el curso de vigilantes de seguridad es necesario realizarse unas prueba clínicas que demuestre la salud física y mental del aspirante al empleo de guardia en Santa Marta y todas las ciudades de Colombia.

Según las labores que desempeña un vigilante o guardia de seguridad deben realizarse los siguientes exámenes ocupacionales:

El procedimiento médico es un requerimiento obligatorio, establecido por la ley 1539. Esta norma afirma que cualquier persona que sea contratada para efecto de labores de seguridad privada (como los trabajos de vigilantes o guardias de seguridad, escoltas, supervisores o cualquier cuyo oficio requiera el porte de armas. Es decir, este tipo de trabajadores están obligados a portar un certificado que demuestre que están aptos para dicho oficio.

Certificado y Examen médico para porte de armas y aptitud psicofísica

El porte de un arma de fuego es un tema delicado y, por tanto, quienes deban portarla están bajo la responsabilidad de hacer uso correcto de la misma. Es por esta razón que la ley estableció unos parámetros para aquellos que la usen el cual es tener un certificado que demuestre estar apto desde el aspecto motriz hasta el psicológico. Los parámetros más detallados se encuentran expuestos en la Ley 1119 de 2006.

Requisitos para obtener certificado de aptitud psicofísica para vigilantes, guardas de seguridad y escoltas

Los exámenes médicos que se tendrán que realizar Los vigilantes, guardas de seguridad y escoltas para obtener el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego son los siguientes:

Evaluación Psicomotriz
  1. 1. La Capacidad Mental
  2. 2. La Coordinación Integral Motriz
  3. 2. La Capacidad de Visión
  4. 3. La Capacidad Auditiva
  5. 4. La Capacidad Física

Proteger IPS. Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST), Certificado Médico de Aptitud Psicofísica para la Tenencia y el Porte de Armas de Fuego.

Costo exámenes médicos para porte de armas de fuego y empleo en seguridad privada

El costo de los Estos exámenes médicos para porte de armas y expedir el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego corresponde a la ARL a la cual estén afiliados los trabajadores, y que el mismo debe renovarse cada año.

El valor del paquete es: $ 146.000

Condiciones para la toma de muestras: 

Para la realización del examen de glicemia debe presentarse en completa ayunas de más de 6 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *