Exámenes médicos para personal de cocina

¿Cuáles son los exámenes para manipulación de alimentos?

Cuando se trata de un trabajo donde se haga uso de alimentos para el consumo humano es necesario que el personal de cocina se realice unos exámenes médicos donde se certifique por un médico que las personas son aptas para la manipulación de alimentos o cualquier trabajo de cocina. Esto con el fin de dar cumplimiento al decreto 3075 de 1997, los siguientes exámenes deben estar incluidos como mínimo para obtener el certificado de aptitud ocupacional de trabajos de manipulación de alimentos. En el Laboratorio Martínez se realizan los siguientes procedimientos médicos requeridos para proteger la integridad del empleado, los clientes y el empleador.

PERFIL BÁSICO: 

PERFIL AVANZADO:

Los anteriores exámenes mencionados tienen el propósito de evidenciar la existencia de anticuerpos o cualquier infección que afecte la seguridad de un tercero. En otras palabras, su realización pretende diagnosticar alergias o bacterias infeccionsas, problemas en cuanto a la coagulación sanguínea o problemas de anemia. Y, por último, evaluar la producción y destrucción de glóbulos rojos.

Por otro lado, un componente que también evalúa el médico a través de este examen ocupacional para la manipulación de alimentos es el estado de salud del paciente con respecto a lo físico. El médico estudia su cuerpo para determinar si usted tiene o no un problema motriz. El examen generalmente integra:

  • Inspección (observar el cuerpo).
  • Palpación (sentir el cuerpo con los dedos o las manos).
  • Auscultación (escuchar los sonidos).
  • Percusión (producir sonidos, generalmente dando golpes suaves en áreas específicas del cuerpo).

Valor paquete perfil básico: $50.000

Valor paquete perfil avanzado: $115.000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *