Perfil Lipídico – Análisis de Colesterol y Triglicéridos

Análisis de sangre: ¿para qué sirve?


Se trata de una prueba que obtiene resultados de ciertos aspectos del paciente a través del análisis de la sangre obtenida. Mediante este examen, se puede evaluar si la persona tiene problemas de glucosa, glóbulos, colesterol, entre otro tipo de información, según sea su finalidad.

Este tipo de exámenes de laboratorio, son fundamentales a la hora de comprobar o determinar un problema de salud. Su realización se recomiendo que sea de rutina, pues determinar a tiempo una complicación o alteración del sistema, puede ser fundamental para tratar una enfermedad.

 

Prueba clínica de Perfil Lipídico

Este análisis se realiza con el fin de determinar los niveles de grasa que existe en la sangre del examinado. Es decir, se logra evaluar el colesterol total (el cual es una sustancia de grasa que se encuentra en el cuerpo, y es necesaria hasta cierta cantidad).

En este orden de ideas, el Perfil Lipídico es un grupo de pruebas o exámenes diagnósticos  solicitadas de manera conjunta, para determinar el estado del metabolismo de los lípidos corporales, comúnmente en suero sanguíneo.

¿Por qué se hace esta prueba?

El perfil lipídico permite indicar el riesgo de una persona a desarrollar enfermedades cardíacas o aterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento u obstrucción de las arterias). Normalizar las concentraciones de lípidos lo antes posible puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y aterosclerosis más adelante.

Lo componen los exámenes de Laboratorio:

  • El colesterol total es la suma de los distintos tipos de colesterol. El colesterol es una sustancia grasa que el cuerpo necesita en cierta medida. Pero un exceso de colesterol puede causar problemas.
  • La lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar colesterol «bueno». El colesterol HDL ayuda al cuerpo a librarse del colesterol que le sobra.
  • La lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar colesterol «malo». El colesterol LDL que se acumula en el torrente sanguíneo pueden obstruir vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Los triglicéridos almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, se pueden obstruir vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas de salud.

Este perfil sirve para identificar la manera como el cuerpo está cambiando y almacenando los lípidos (las grasas). Los lípidos son grasas que no se disuelven fácilmente en la sangre. Algunas enfermedades asociadas a un colesterol en niveles fuera de los normales son: Cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedad renal, afecciones en el embarazo, entre otros problemas.

Condiciones para el examen: Ayuno de 6 horas
Precio: Tarifa particular $56.500   Solicite un 20% de descuento aquí
Tiempo de entrega: 1 día o el mismo día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *