Estudio de Tumorales Sólidos – Tratamiento contra el cáncer

Perfil genetico tumoral

Constantemente, los investigadores clínicos han buscado mecanismos para tratar los distintos tipos de cáncer que existen. A través de numerosos estudios, los resultados han arrojado que una de las manera para tratar los tumores cancerígenos es a través de un perfil tumoral. Ahora bien, estos resultados (los perfiles de tumores) no siempre son precisos, por lo que algunos tratamientos pueden ser efectivos para algunas personas que padecen X cáncer, pero, a otro paciente con el mismo diagnóstico no genera los resultados esperados. Teniendo en cuenta lo anterior, los investigadores recomiendan realizar un perfil tumoral con Caris Molecular Intelligence (CMI). Por tal motivo, en el Labortorio Martínez, nos encontramos realizando dicho perfil con CMI para, de este modo, seleccionar de manera particular y detallada el posible tratamiento médico para el paciente examinado.

La Caris Molecular tiene un efecto positivo en los resultados de (SG)  Supervivencia General de los pacientes con cáncer. Dos estudios, uno realizado en un grupo grande de pacientes con cáncer en 2015 y otro en una cohorte o gurpo de pacientes con cáncer de ovario en 2014, mostraron que los pacientes tratados según los resultados de CMI experimentaron más años de supervivencia y recibieron menos medicamentos contra el cáncer (evitando posibles toxicidades y costo adicional de la terapia), frente a pacientes no tratados según las recomendaciones de CMI.

ESTUDIO DE TUMORALES SOLIDOS

Caris Life Sciences presentó datos en 2015 que demuestran que el (MMP) perfil molecular multiplataforma tiene una capacidad significativa para detectar un mejor grupo de pronóstico para  una gran variedad de tumores. También se demostró que (MMP) perfil molecular multiplataforma tiene un impacto clínico en la selección de tratamiento médico en la mayoría de los casos.

El estudio incluyó a 1180 pacientes inscritos en los que se disponía de datos de tratamiento, seguimiento y (MMP) perfil molecular multiplataforma, que abarcaban más de 40 linajes. Los pacientes que recibieron uno o más medicamentos de los que se predijo que serían beneficiosos y no se pronosticaron fármacos que no fueran beneficiosos, se colocaron en el brazo «Igualado» (M). Los pacientes que recibieron al menos un medicamento del que se predijo que no obtendrían ningún beneficio se colocaron en el grupo «Incomparable» (U). La clasificación de los pacientes en cada brazo se hizo para los fármacos administrados después de (n = 1027), así como antes de (MMP) perfil molecular multiplataforma (n = 1180, 153 pacientes no recibieron terapias después del perfilado).

Los aspectos más destacados de este estudio clínico incluyen:

• Los pacientes que recibieron solo aquellos tratamientos asociados con el beneficio potencial de acuerdo con el informe de CMI un importante número de pacientes tuvieron una supervivencia post-perfil significativamente más larga en comparación con los de otros grupos examinados (el aumento medio de la supervivencia fue de 422 días, es decir, 1068 frente a 646 días, índice de riesgo = 0,68, p = 0,001).

• Los pacientes de la cohorte coincidente se trataron con menos tratamientos en general después del perfil en comparación con los de la cohorte Inigualable (terapias de la mediana de 3,2 frente a 4,2).

• La mediana de supervivencia global desde el diagnóstico, incluidos los tratamientos administrados antes del perfil tumoral completo, también demostró un beneficio de supervivencia en la cohorte coincidente (datos no mostrados) (mediana de SG 978 frente a 580 días, índice de riesgo = 0,714; p = 0,0003).

Lo cierto es que, cuando los pacientes reciben medicamentos efectivos, están expuestos a un menor número de agentes generales, lo que reduce la toxicidad, disminuye los costos y mejora la supervivencia. Se observó una reducción del 32% en el riesgo de muerte en pacientes que recibieron solo tratamientos asociados con el beneficio después del perfilado. Esto además es compatible con la utilidad de MMP en el grupo relacionado.

Caris Molecular Intelligence en cancer de ovario

Caris Life Sciences® presentó datos en 2014 que demuestran que CMI mejoró significativamente la supervivencia de pacientes con cáncer de ovario. Los resultados de un estudio realizado en 450 pacientes mostraron que los tratamientos compatibles con las predicciones del perfil tumoral de CMI mejoraron significativamente la (SG) Supervivencia General en pacientes con carcinomas de ovario, peritoneo primario y trompas de Falopio. Los pacientes fueron estratificados en base a los agentes quimioterapéuticos administrados durante el curso de su enfermedad. De 450 pacientes, un total de 278 se dividieron entre dos cohortes o grupos: la cohorte Beneficio incluyó pacientes cuyos tratamientos se predijo que serían beneficiosos (170) mientras que la cohorte Falta de beneficio incluyó pacientes que recibieron al menos un tratamiento que se predijo como de falta de beneficio (178).

SI DESEA CONOCER LOS PRECIOS DE ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTO COTICE EN EL SIGUIENTE BOTON

Los comentarios están cerrados.