Plasma rico en plaquetas para rodilla

Infiltraciones de plasma en rodilla  

Ayuda a la disminución de dolencias en las rodillas como la osteoartritis, es muy utilizado el plasma rico en plaquetas por deportistas cuando sufren lesiones para disminuir las consecuencias y reducir los dolores a causa de la lesión. Este procedimiento es realizado con la misma sangre del paciente y estimulan el factor de crecimiento de manera significativa. Por ende, se puede decir que se trata de una técnica regenerativa, pertinente en para la reparación de los tejidos den algunas lesiones. 

En el Laboratorio Clínico Martínez, realizamos el procedimiento de aplicación del Plasma Rico en Plaquetas en las rodillas. Contamos con un equipo de especialistas que conocen todo acerca de este tipo de medicina avanzada y reconstructiva. 

 Dolores de rodilla tratados con el PRP

Si bien, el procedimiento tiene un tratamiento individual, por lo que se realzan muestras de sangre y se reutiliza en el propio paciente. Sin embargo, los estudios han demostrado que no todos los dolores en la rodillas se mejoran a través de la aplicación de Plasmas Ricos en Plaquetas. Los casos con buenos resultados, según los estudios, se dan en la mayoría de los pacientes:

  • Lesiones del cartílago o pequeño deterioro articular

Se genera a causa del deterioro articular. Para estos casos el plasma rico en plaquetas es utilizado como antiflamatorio, ya que actúa como analgésico, lo cual reduce el daño en las articulaciones.

  • Lesiones meniscales

Aquellas lesiones que sean dolorosas, son susceptibles de este tratamiento. Con ello pretendemos crear un estímulo para generar una nueva cicatrización del menisco, eliminando dolores e inflamación provocados por la misma.

  • Lesiones tendinosas

El tendón rotuliano puede estar afectado por una inflamación (tendinitis) o por una alteración en la estructura de las fibras, por lo que el Plasma Rico en Plaqueta, genera una nueva cicatrización de esas fibras que están dañadas.

  • Lesiones ligamentosas

En la rodilla las lesiones ligamentosas más frecuentes son las del ligamento cruzado anterior (LCA) y el ligamento colateral interno (LLI). De esta forma, el plasma rico en plaquetas ayuda a la asimilación del injerto en la rodilla y mejora el dolor y la inflamación postoperatoria. 

  • Lesiones óseas

En las lesiones óseas del tipo fracturas de estrés o fracturas de evolución lenta, se recomienda la infiltración en el foco de la fractura de plasma rico en plaqueta para acelerar la recuperación de golpes, fracturas, esguinces y maltratos en esta área.

Agenda tu cita: Para mayor información de precios, solicitar valoración y cotización presiona clic en el botón a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *