Prueba Covid 19 Muestra Rápida

Prueba rapida de Covid 19 ¿en que consiste la prueba serologica?

Laboratorio Martínez SAS realizamos los test a domicilio a través de muestras de sangre para realizar una la prueba rápida de Covid-19 que permite la identificación del virus mediante los anticuerpos IGG e IGM.

  • Anticuerpo (IgG): es el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo. Se encuentra en la sangre y en otros fluidos, y brinda protección contra las infecciones bacterianas y víricas. La IgG puede tardar un tiempo en formarse después de una infección. Cuando el resultado de la prueba rápida indica que este anticuerpo es positivo se podría interpretar que el individuo posee anticuerpos contra el covid-19, muy probablemente debido a que estuvo expuesto al virus, pero puede que ya se haya recuperado 
  • Anticuerpo (IgM): se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático; este es el primer anticuerpo que fabrica el cuerpo para combatir una nueva infección. Cuando el resultado es positivo, quiere decir que la enfermedad es nueva en el organismo, es decir que el paciente posee el virus.

Los estudios sugieren que el examen de Covid-19 mediante prueba rápida para anticuerpos IGG e IGM posee un margen amplio de falso negativo (aproximadamente un 30% de los casos). Un resultado falso negativo significaría que el paciente negativo no es 100% seguro que no tenga el virus en su organismo, sin embargo significaría que al momento no hay presencia de anticuerpos del virus en su organismo. Por esta razón es recomendable la prueba de Covid-19 por la metodología PCR que explicaremos a continuación.

Como se realiza el examen covid 19 de anticuerpos ¿es confiable?

Por otro lado, al momento los estudios no son concluyentes en confirmar si un paciente después de haber estado expuesto al virus y haberse recuperado pueda evitar volver a ser infectada por el virus.

Interpretación de Resultados y Efectividad

Un resultado en el anticuerpo IGM, o en ambos como positivo indicaría infección por SARS-CoV-2. Sin embargo existe la posibilidad de falsos positivos por reacción cruzada con otros coronavirus humanos en el transporte de la muestra o en los reactivos o en la técnica usada, aunque la probabilidad de este hecho es baja pues señalan que los TDR son específicos para el SARS-CoV-2.

Falsos Negativos o Falsos Positivos

  • Técnica inadecuada de realización del test.
  • Fallos en los kits.
  • Fase precoz de la infección con lo que no se han elevado aún los anticuerpos para ser detectados.

Interpretacion y lectura de resultados: IgM y IgG

Los resultados la prueba rápida se determinan siguiendo los patrones que se presentan a continuación:

  1. Resultado negativo: Si sólo aparece la línea de control de calidad (C) y no se ven G y M, entonces el resultado es negativo. Probablemente no estaba infectado cuando se le tomó la muestra. No obstante, eso no significa que no se enfermará. El resultado de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 al momento de realizarse la prueba o que, al no poseer los síntomas, no se identificó la existencia del virus.
  2. Resultado Positivo, sólo M: Si aparecen ambas líneas C y M, entonces el resultado es positivo para el anticuerpo IgM.
  3. Resultado positivo, sólo G: Si aparecen tanto C como G, entonces el resultado es positivo para el anticuerpo IgG.
  4. Resultado positivo, G y M: Si aparecen C y ambos G y M, entonces el resultado es positivo para los anticuerpos IgG e IgM

Precios de Prueba Anticuerpos para Covid 19 A Domicilio

Los costos que tienen las pruebas de Covid varían dependiendo qué tipo de prueba se realiza. Los precios que manejamos en Laboratorio Martínez son:

Costo de test anticuerpos: $120.000

Para comprar prueba rápida por grupo familiar o empresas a través de los siguientes números de contacto:

Barranquilla

Celular: 3012158335

Santa Marta

Telefono: (5)4313622
Celular: 3008439277

Cienaga

Telefono: (5)4240667
Celular: 3016646630

Laboratorio Martinez también realiza las pruebas de coronavirus en el auto. Si está en Santa Marta puedo hacerlo parqueandose en la calle 23 No 14-70, Centro Medico Perla del Caribe. Debe contar con cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *