Se recomienda realizarse un chequeo medico general preventivo mínimo una vez al año, con el fin de saber cual es su estado de salud y prevenir cualquier anomalía que se presente. En el Laboratorio Clínico Martínez, se practican varias especialidades o áreas de laboratorio para prevenir, monitorear o tratar cualquier enfermedad, mediante diferentes tipos de exámenes de laboratorio.
Los estudios de laboratorio o chequeos médicos preventivos son usados junto a la historia clínica del paciente, ya que brindan para los médicos una información muy valiosa sobre el estado de salud del tratante y de esta manera, no solo saber que tiene, sino que necesita en caso de que se detecte alguna anomalía en su estado de salud.
Los exámenes de laboratorio básicos o chequeos médicos preventivos de rutina sirven para identificar cualquier tipo de irregularidad en el funcionamiento de los órganos. A estos grupos de pruebas se les define como paneles y perfiles. Los paneles de exámenes o perfiles más solicitados para el monitoreo general de la salud de una persona son los siguientes:
Por otro lado los siguientes son algunos de los exámenes de rutina, o exámenes de laboratorio básico que no deben faltar nunca en sus chequeos generales:
- Hemograma o Cuadro Hemáticos
- Uroanalisis o Parcial de orina
- Coprológico (Heces por parásitos)
- Glicemia
- KOH de uñas
- Frotis de garganta
Para más información comuníquese a los siguientes números de teléfono:
3012158335, 3046681020 y/o 3012158335
Escríbenos al correo servicioalcliente@laboratoriomartinez.com