PRUEBAS DE PATERNIDAD
Una prueba de paternidad o maternidad es un examen realizado en un laboratorio clínico donde se analiza el ADN para definir por biología molecular si uno es el padre o la madre de una persona. El estudio consiste en comparar los perfiles genéticos entre el presunto padre y el hijo/a y entre la presunta madre y el hijo/a.
Condiciones para la toma de muestra del examen de ADN o prueba de paternidad
- Deben venir las tres personas, presunto padre, presunta madre e hijo; en caso de no poder asistir la madre, el presunto padre debe traer autorización ante notaria firmada por la madre para poder llevar a cabo la prueba.
- Deben traer los documentos de identidad del presunto padre, la madre o el niño (Registro civil original o copia autenticada). Dado caso de contar con el poder de la madre se solicitarán únicamente el documento del presunto padre y el niño.
¿Cómo saber si son confiables los resultados?
En una prueba de paternidad ADN se comparan los genes que tiene el niño o la niña con el de su aparente padre biológico. Cada persona cuenta con unos genes o código genético que heredó de sus padres. Este código genético se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y es único en cada persona.
Cuando los alelos de una persona son examinados y se determina que son iguales a todos los genes del niño o niña, se puede determinar que la probabilidad es mayor de 99.9999% y se asegura que ese el padre.
Datos de contacto
Puede solicitar cotización de los servicios al correo electrónico serviciolalcliente@laboratoriomartinez.com o contáctenos a través de los siguientes teléfonos.
Para Santa Marta
- Telefono: (5)4325570
- Celulares: 3008439277 – 3152611766
Para Ciénaga, Magdalena
- Celular: 3146240065
Para Barranquilla
- Celular: 3046681020 – 3016259055
Quiero saber sobre la prueba de adn en enbarazo, y q debo hacer si ella se niega a hacerse la prueba
Hola Jesus. La prueba de paternidad puede ser exigida ya sea por la madre o presunto padre a traves del derecho en Colombia. Esto se realiza solicitando a un tribunal que ordene el establecimiento de los derechos paternos o la finalización de tus obligaciones paternas. Si el niño se encuentra registrado a nombre del padre no requiere autorización de la madre (Para ello es necesario presentar registro civil autenticado del niño, e identificación del padre), sin embargo si no se encuentra registrado por el presunto padre, es requerido que la madre este presente o que expida poder certificado en donda autoriza la realización del examen al niño y presunto padre para que este examen cuente con validez legal.