Prueba de Paternidad (ADN)

 

PRUEBAS DE PATERNIDAD:

Una prueba de paternidad o maternidad es un examen realizado en un laboratorio clínico donde se analiza el ADN para definir por biología si una es el padre o la madre de una persona. El estudio consiste en comparar los perfiles genéticos entre el presunto padre y el hijo/a y entre la presunta madre y el hijo/a.

 

Cuánto cuesta la prueba de paternidad (ADN):

El valor al público oficial es de $850.000.

 

Condiciones para la toma de muestra del examen de ADN o prueba de paternidad:

  1. Deben venir las tres personas, presunto padre, presunta madre e hijo; en caso de no poder asistir la madre, el presunto padre debe traer autorización ante notaria firmada por la madre para poder llevar a cabo la prueba.
  2. Deben traer los documentos de identidad del presunto padre, la madre o el niño (Registro civil original o copia autenticada). Dado caso de contar con el poder de la madre se solicitarán únicamente el documento del presunto padre y el niño.

 

¿Cómo saber si con confiables los resultados?

En una prueba de paternidad ADN se comparan los genes que tiene el niño o la niña con el de

su aparente padre biológico. Cada persona cuenta con unos genes o código genético

único que heredó de sus padres. Este código genético se encuentra en todas las

células de nuestro cuerpo y es único en cada persona.

Cuando los alelos de una persona son examinados y se determina que son iguales a todos los genes del niño o niña, se puede determinar que la probabilidad es mayor de 99.9999% y se asegura que ese el padre.

Datos de contacto

Puede solicitar cotización de los servicios al correo electrónico [email protected] o contactenos a traves de los siguientes telefonos.

Para Santa Marta

Telefono: (5)4313622 – celular:3008439277

Para Cienaga, Magdalena

Telefono: (5)4240667 – celular:3016646630

Para Barranquilla

Celular:3046681020

2 comentarios:

  1. Quiero saber sobre la prueba de adn en enbarazo, y q debo hacer si ella se niega a hacerse la prueba

    • Hola Jesus. La prueba de paternidad puede ser exigida ya sea por la madre o presunto padre a traves del derecho en Colombia. Esto se realiza solicitando a un tribunal que ordene el establecimiento de los derechos paternos o la finalización de tus obligaciones paternas. Si el niño se encuentra registrado a nombre del padre no requiere autorización de la madre (Para ello es necesario presentar registro civil autenticado del niño, e identificación del padre), sin embargo si no se encuentra registrado por el presunto padre, es requerido que la madre este presente o que expida poder certificado en donda autoriza la realización del examen al niño y presunto padre para que este examen cuente con validez legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *