Prueba de paternidad ADN Barranquilla

¿Qué es una prueba de paternidad y en que consiste?

Son pruebas moleculares conocidas como STRs o huella genética del ADN, consisten en la práctica de pruebas biológicas que identifican el perfil genético de una persona para encontrar el vínculo de paternidad de un hijo o hija. Esta prueba consta de la toma de muestras de ADN contenido en sangre, tejidos celular, saliva etc, a quienes estén involucrados como el presunto padre y el hijo o hija.

Esta prueba tiene un 99.9% de confiabilidad, y esta dirigido a presuntos padres o ascendientes que busquen esclarecer el parentesco o filiación. La prueba es procesada aproximadamente en 72 horas y los resultados se entregan entre 10 y 15 días hábiles.

Prueba de paternidad prenatal o durante el embarazo

Como lo mencionamos, consiste en determinar la probabilidad de parentesco biológico entre un progenitor y su hijo, analizando y comparando el perfil genético de ambos. En este caso, si necesita conocer la paternidad de un bebe durante el embarazo, la madre deberá someterse a una amniocentesis entre las semanas 15 y 18 de gestación, y trata de la obtención de una pequeña parte del líquido amniótico que rodea al feto, este líquido contiene células fetales a partir de las cuales obtendremos ADN del futuro bebé.

¿Qué se necesita para hacer una prueba de paternidad?

El presunto padre que se vaya a realizar la prueba con el niño (o niña) sin la presencia de la madre y sin estar registrado como el padre del niño o niña, debe tener un poder en notaria con la autorización de la madre, la cual figura en el registro civil del niño o niña. Si el niño está registrado a nombre del presunto padre, sólo es necesario el registro civil del niño e identificación del paciente (presunto padre).

En el momento de la toma de muestra se toman las huellas dactilares y fotografías de los pacientes, es importante destacar que el resultado positivo de paternidad es un documento legal para solicitar la manutención del niño o niña por parte de la madre bajo la ley colombiana.

¿Cuánto vale hacer una prueba de paternidad?

La prueba de paternidad (ADN) tiene un valor al público oficial de $850.000 y su resultado se entrega en 15 día hábiles.

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

[email protected]

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *