Es importante que, al momento de acceder o contratar a un empleado para ocupar un cargo administrativo, este deberá ser apto para el cargo, no solo desde lo profesional; sino, también, desde el ámbito de la salud, mediante el cual el empleado a contratar demuestre sus capacidades físicas y mentales en el oficio a adquirir.
Cualquier puesto, por sencillo que parezca, está sujeto a riesgos laborales que pueden ser prevenidos gracias a una valoración médica. Es decir, que para obtener una evaluación clínica, es necesario que los individuos se sometan a un examen médico ocupacional. A través de este, se determinaría las cualidades y capacidades psicológicas y físicas del futuro o actual empleado administrativo de la compañía, ya sea para secretarias(os), archivistas, abogados(as), personal de poder judicial, etc.
Los cargos administrativos requieren en general los mismos exámenes, algunos obligatorios y exigidos por la ley, otros sugeridos para casos especiales o mejorar la valoración del empleado contratado o a contratar. Algunos cargos que se pueden mencionar a manera de ejemplo son los exámenes de ingreso en secretarias, abogacía, archivistas, poder judicial, gerentes, etc.
Para que cargos aplica: Secretarias o asistentes administrativas, aprendices para cargos administrativos, gerentes, personal de recursos humanos, archivistas, entre otros trabajos de oficina.
Para la realización del examen de glicemia y perfil lipídico debe presentarse en completa ayunas de más de 6 horas.