Es un examen de laboratorio clínico el cual permite la determinación de grupos sanguíneos sistema ABO y factor Rh del paciente, es decir, permite conocer el tipo de sangre especifico que tiene la persona a la cual se le realiza el examen.
La hemoclasificación determina el tipo de antígenos en la sangre para su clasificación; el tipo de sangre de cada persona depende de las proteínas que se tengan o no en los glóbulos rojos, también depende de su genética, es decir, lo que se haya heredado de sus padres.
Las clases de grupo sanguíneo que existen son los siguientes:
Tipo A
Tipo B
Tipo AB
Tipo O
Una de las razones por las cuales se realizan este examen es para conocer el grupo sanguíneo al cual pertenece una persona, con el fin de determinar la compatibilidad entre los tipos de sangre en situaciones de emergencia para realizar transfusiones sanguíneas, trasplantes y otros.
La prueba de hemoclasificación también se realiza para identificar el Rh, se estudia si se tiene la sustancia factor Rh en los glóbulos rojos o no; en caso de tener la sustancia se considera Rh+ positivo en el caso contrario Rh- negativo.
Condiciones para la toma de muestras
No requiere ayunas ni debe realizar ninguna dieta especial, solo se requiere que el paciente se presente en el área de toma de muestras del laboratorio clínico.
PRECIOS Y COTIZACIONES A TRAVÉS DEL SIGUIENTE BOTÓN