Cáncer de Tiroides Diagnóstico

En Laboratorio Martínez, contamos con todos las herramientas para realizar pruebas que permitan la detección del cáncer de tiroides. Muchos de los procedimientos médicos para diagnosticar la presencia de un posible cáncer de tiroides se realizan mediante exámenes de rutina u otros estudios. En este orden de ideas, conocer qué tipo de análisis de laboratorio son oportunos para detectar este cáncer con un pronóstico profesional experimentado.

¿Con qué pruebas se detecta el Cáncer de Tiroides?

Diagnóstico por Imágenes

Detección por Biopsia

Análisis de Sangre

Diagnóstico por Imágenes

Los estudios para un diagnóstico por imágenes se utilizan en situaciones como, por ejemplo, cuando se tiene un importante grado de sospecha en la presencia de algún cáncer y no hay autenticidad de las áreas donde se pueda encontrar. Así mismo, son útiles en pacientes que ya han sido detectados pero no hay conocimiento del nivel de propagación del cáncer. Finalmente, uno de los principales beneficios de este tipo de pruebas por imágenes es que permite determinar un tratamiento pertinente para cada paciente.

No obstante, las pruebas por imágenes se dividen en varias técnicas que pueden ser realizadas a la hora de detectar o tratar el cáncer de tiroides.

Ecografía (ultrasonido): se trata de un estudio que permite algún nódulo tiroideo se encuentra sólido, lo cual significa que tiene mayor probabilidad de diagnosticarse como cáncer. Además, es oportuno si se desea determinar cuántos nódulos están afectados y qué tamaño tienen. La ecografía es un método que ayuda a examinar también el estado de los ganglios linfáticos y, a su vez, la propagación del cáncer de tiroides.

Radiografía de Tórax: es un examen que se recomienda a pacientes diagnosticados de cáncer folicular de tiroides, el cual permite saber especialmente si hay propagación del cáncer en los pulmones.

Tomografía Computarizada/Por emisión de positrones : por un lado, la tomografía computarizada (CT) es un tipo de estudio de radiografía que ayudan a localizar y conocer el tamaño de los cánceres de tiroides. Este tipo de procedimientos solo permiten conocer propagación en áreas cercanas. Por otro lado, la tomografía por emisión de positrones es útil únicamente en los cánceres donde aún no hay presencia de yodo radioactivo.

Biopsia

La biopsia es un procedimiento de diagnóstico determinante a la hora de precisar con exactitud la aparición de cáncer de tiroides. De manera que, este estudio se lleva a cabo a partir de un análisis de las células ubicadas propiamente en un área sospechosa. Laboratorio Martínez realiza análisis de biopsias con resultados confiables y garantizados.

Si su médico cree que se necesita una biopsia, la manera más simple de saber si un nódulo o protuberancia en la tiroides es canceroso o no es mediante una biopsia por aspiración con aguja fina (FNA) del nódulo tiroideo. A veces este tipo de biopsia se puede realizar en el consultorio o la clínica de su médico.

American Cancer Society

Análisis de Sangre

Los exámenes de sangre no son pruebas contundentes para determinar si un paciente tiene cáncer de tiroides. Sin embargo, existen varios análisis sanguíneos que pueden ayudar a evidenciar anomalías en la tiroides. Es decir, son oportunos para detectar a tiempo algún funcionamiento irregular que alerte a su médico para realizar las pruebas correspondientes y evitar su propagación. Las pruebas que puede realizarse en nuestro laboratorio son:

  • Hormona estimulante de tiroides
  • T3 y T4 (hormonas tiroideas)
  • Tiroglobulina
  • Calcitonina
  • Antígeno carcinoembrionario

Puede solicitar cotización de los servicios al correo electrónico [email protected] o contactenos a traves de los siguientes telefonos.

Para Santa Marta

Telefono: (5)4313622 – celular:3008439277

Para Cienaga, Magdalena

Telefono: (5)4240667 – celular:3016646630

Para Barranquilla

Celular:3046681020

Los comentarios están cerrados.