Interpretación prueba antígeno Covid 19

¿Cómo funciona un test de antígenos?

Los test de antígenos son un método de diagnóstico alternativo para detectar la presencia de SARS-CoV-2 (COVID-19) de manera sencilla y rápida, ya que los resultados se obtienen en 15 minutos, utilizan normalmente muestras obtenidas con hisopos nasofaríngeos o muestra de sangre intradérmica, consiste en que confirman la presencia del virus al detectarlo directamente, el genoma o sus proteínas (antígenos).

La prueba de antígenos es muy útil al inicio de la infección, cuando la carga viral es más alta, unos días antes de aparecer los síntomas y una semana después.

De forma general, son pruebas cualitativas, ya que, solo ofrecen resultado positivo o negativo. Las principales técnicas de detección de antígeno y anticuerpos son:

  • Técnicas de aglutinación indirecta o pasiva.
  • Inmunofluorescencia.
  • Enzimoinmunoanálisis.
  • Contrainmunoelectroforesis.
  • Métodos luminométricos.
  • Inmunocromatografía.

La detección del antígeno viral implica replicación activa del virus por lo que un resultado positivo de la prueba indicaría infección actual por SARS-CoV-2.

¿Cómo interpretar los resultados?

Pasados unos 15 minutos el resultado aparece en el mismo dispositivo rectangular donde se ha depositado la muestra, poniéndolo en un ejemplo cercano es lo más parecido a un test de embarazo, aparece una línea si el resultado es negativo y dos si el resultado es positivo.

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

[email protected]

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.