Prueba Covid 19 PCR en Santa Marta

Laboratorio para prueba de Covid en Santa Marta

Laboratorio Martínez cuenta con los análisis de laboratorio para ayudar en los esfuerzos por determinar casos de Covid 19 Santa Marta (incluyendo sectores de El Rodadero y Pozos Colorados y en Ciénaga. Este virus también se conoce como SARS-CoV-2 y los estudios han establecido que la prueba PCR es un examen de laboratorio que determina de manera confirmatoria el estado de salud del paciente, es decir, en altamente confiable. La RT-PCR se realiza en laboratorios de Microbiología clínica, necesita personal experto en Microbiología molecular y medidas de bioseguridad. La muestra debe ser en primer lugar inactivada. La PCR es una técnica utilizada para amplificar secuencias de ADN, por lo que se toma con la técnica de hisopado, que se puede hacer por la nariz, y en el caso del Laboratorio Martínez por frotis faringeo .

Prueba de Covid 19 PCR Santa Marta: Para viajar, particulares y empresas

Los resultados de la prueba que es practicada a través de una muestra oro faríngea, aquí el hisopo ingresará por la boca hasta la faringe y no por la nariz. No obstante, ambos métodos son igual de confiable a la hora de los resultados de las pruebas. En ese sentido, solo podría diagnosticarse a un paciente mediante esta prueba aún sin contar con síntomas. En Laboratorio Martínez se realizan pruebas de manera presencial, en auto (in driver) y a domicilio, cada una con costos según cómo se requiera el servicio.


Es la prueba más sensible de los métodos disponibles, es decir, la más confiable. Es la técnica de referencia y de elección para el diagnóstico de COVID-19. Actualmente, expertos afirman que esta prueba es la más efectiva para diagnosticar Covid 19 sin necesidad de recurrir a anticuerpos. Es decir que, cuenta con una tasa de aciertos del 95% (o sea, una especificidad de casi el 100%) y sin reactividad cruzada con otros virus, con menor probabilidad de obtener algún falso negativo.

La prueba es obligatoria únicamente en viajeros con vuelos internacionales. En la ciudad de Santa Marta, los vuelos nacional no requieren la prueba de carácter obligatorio, a menos que empiece a presentar síntomas. Sin embargo, el Ministerio de Salud emitió que: “en el mismo sentido, ya las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba para detección del covid-19 con diagnóstico negativo, a no ser que se dirijan al departamento de Vichada, donde sí sigue siendo un requisito tal y como lo establece la Resolución 1517 de 2020”, aclaró Fernández.

Resultados prueba de hisopado: Covid 19 tipo PCR en Santa Marta y Ciénaga

Los resultados la prueba rápida se determinan siguiendo los patrones que se presentan a continuación:

Lectura de Resultados Covid 19 PCR en la salud ¿puede haber falso negativo o falso positivo?

  1. Resultado negativo: Si sólo aparece la línea de control de calidad (C) y no se ven G y M, entonces el resultado es negativo. Probablemente no estaba infectado cuando se le tomó la muestra. No obstante, eso no significa que no se enfermará. El resultado de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 al momento de realizarse la prueba o que, al no poseer los síntomas, no se identificó la existencia del virus.
  2. Resultado Positivo, sólo M: Si aparecen ambas líneas C y M, entonces el resultado es positivo para el anticuerpo IgM.
  3. Resultado positivo, sólo G: Si aparecen tanto C como G, entonces el resultado es positivo para el anticuerpo IgG.
  4. Resultado positivo, G y M: Si aparecen C y ambos G y M, entonces el resultado es positivo para los anticuerpos IgG e IgM

Precio de test PCR Covid 19 en Santa Marta con hisopo

Si está interesado en realizar la prueba PCR con hisopado para diagnosticar el Covid 19 ya sea de manera particular, grupo familiar o empleados, debe comunicarse directamente con Laboratorio Martínez y así conocer los costos de estas pruebas según su requerimiento, que también realiza pruebas para pacientes de Coomeva prepagada y Sura prepagada. Los precios según la cantidad que el/la paciente solicite. Una vez asegurada la cita se le darán todos los protocolos de bioseguridad que el paciente y personal médico deberán realizar, teniendo en cuenta que la prueba se realiza a domicilio o desde su auto.

Precio de test PCR

El costo de la prueba de manera particular es de: $250.000

Domicilios en Santa Marta

Costos adicional para toma a domicilio:

  • Dentro de la ciudad de Santa Marta: $15.000
  • Para El Rodadero: $25.000
  • Sector de Pozos Colorados y Aeropuerto: $35.000
  • En Ciénaga: $15.000

Para cotizaciones en caso de grupos familiares o empresas :

[email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *