Interpretación prueba de embarazo positiva en sangre

La mejor prueba de embarazo para confirmar si es positiva es por medio del examen de sangre, ya que, a través de este se puede analizar la cantidad de hormona hCG que se produce cuando hay una gestación, comienza a estar presente en el torrente sanguíneo, entre los 7 y los 14 días después de la relación sexual.

La prueba de embarazo en sangre mide la beta hCG, que es la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana en sangre, que sólo es producida cuando la mujer está embarazada o posee alguna alteración hormonal grave causada por alguna enfermedad. El resultado del examen de sangre revela que la mujer está embarazada cuando los valores de la hormona beta- hCG son mayores a 5,0 mlU/mL.

Para realizar el examen de sangre para detectar un embarazo, lo más recomendable es hacer la prueba 10 días después de la fecundación o a partir del primer día en que ocurre el retraso menstrual.

Regularmente, el examen de sangre beta hCG sólo se realiza cuando hay sospecha de embarazo, sin embargo, cuando el resultado de este análisis de sangre es negativo, pero la mujer presenta síntomas de embarazo, el examen debe repetirse 3 días después.

¿Cómo leer e interpretar los resultados?

El examen beta- hCG cuantitativa indica la cantidad de hormona presente en la sangre, a partir del resultado del examen es posible identificar la concentración de la hormona hCG que hay en la sangre y, dependiendo de esto, es posible indicar la semana de gestación.

Durante las primeras semanas del embarazo sus niveles de duplican hasta alcanzar su pico máximo alrededor de la semana 10, el nivel de GCH es posible que se duplique cada 48 – 72 horas.

A partir de este punto, las cifras van descendiendo lentamente hasta estabilizarse en torno a la semana 20, manteniéndose estables hasta el final de la gestación.

Un nivel de HCG o GCH de menos que 5mIU/ml es considerado negativo para el embarazo, y cualquiera más de 25mIU/ml es positivo.

  • Beta hCG inferior a 5 mlU/ml: el resultado es negativo, lo que significa que no hay embarazo en curso.
  • Beta hCG entre 5 y 25 mlU/ml: se interpreta como un resultado indefinido: aunque lo usual es que no exista embarazo, puede tratarse también de una gestación muy reciente, en la que no ha habido tiempo para que la beta hCG se haya producido a niveles suficientes como para ser detectada en la analítica. Se recomienda repetir la prueba pasados 3 días.
  • Beta hCG superior a 25 mlU/ml: resultado positivo. No hay duda: estás embarazada.

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

servicioalcliente@laboratoriomartinez.com

Los comentarios están cerrados.