Pruebas de fertilidad masculina

 

La infertilidad masculina es ocasionada principalmente por irregularidad en la calidad o cantidad del esperma producido. Los espermatozoides deben cumplir con una secuencia de eventos para su desarrollo y transporte pero si alguno de ellos no sucede empiezan los problemas de fertilidad, por ello deben realizarse pruebas para diagnosticar el problema y el médico tratante indique si es posible realizar tratamiento y cual sería de acuerdo al caso.

Si se ha tenido relaciones sexuales durante un año sin protección y no ha logrado embarazo se recomienda realizarse pruebas de fertilidad masculina.

También si la persona no tiene pareja actual pero desea conocer su estado de fertilidad puede realizarse los exámenes de fertilidad.

Las principales causas de infertilidad masculina son las siguientes:

–       Causas en el hombre de infertilidad:

Las causas más comunes de infertilidad masculina están relacionadas con el esperma, generalmente, problemas con la calidad de la espera y el recuento de espermatozoides. Los problemas relacionados con el esperma son:

  • Bajo recuento de espermatozoides
  • Esperma que no se mueve lo suficientemente rápido, muere antes de alcanzar el óvulo
  • Esperma que no está formado correctamente
  • Líquido seminal que es muy denso, el esperma no se puede mover con facilidad
  • Ausencia de esperma.
–       Examenes de laboratorio para detectar infertilidad masculina:

Espermograma (básico o completo)                               Hormona folículo estimulante FSH                         Hormona luteinizante LH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA CONSULTAR PRECIOS Y VALORES DE LAS PRUEBAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *