Optometría – Qué es y para qué sirve ?

OPTOMETRIA

 

La optometría es un examen que evalúa la capacidad visual refractiva del paciente y su estado ocular; dependiendo los estándares mínimos que debe cumplir para desempeñar su labor y los riesgos ocupacionales a los cuales está expuesto.

La razón por la cual se realiza el examen en mención es con el propósito de revisar si el estado visual refractivo del empleado es óptimo y acorde con las tareas que va a realizar. Ofrecer un diagnostico visual oportuno de la condición visual del trabajador y de la misma forma indicar las medidas adecuadas a seguir en cada caso.

TIPOS DE OPTOMETRIAS:

Existen varios tipos de optometrías conforme al tipo de pacientes, u objeto del estudio. En el LABORATORIO CLINICO MARTINEZ SAS, ofrecemos los siguientes tipos de optometrías:

Optometria Ocupacional:  

Es el examen que tiene como proposito  prevenir que un empleado sea vulnerable a accidentes laborales relacionados con problemas con su salud visual, o que debido a esta se puedan generar situaciones de riesgo que puedan ocasionar daño al empleado o a terceros, por lo cual es necesario desarrollar examenes específicos sobre el funcionamiento de los ojos y la capacidad visual del individuo.

REQUISITOS DEL EXAMEN OPTOMETRIA:

1. Si utiliza lentes de contacto o gafas mediante formulación médica debe presentarse con ellas al momento de realizarse el examen.

2. Si utiliza lentes de contacto debe llevarlos al momento de presentar el examen para realizar la prueba con ellos puestos y sin ellos.

Valor particular: $40.000

Valor cliente corporativo: $20.000 (Solicite cotización por numero de empleados)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *