Prueba Elisa de VIH Sida

Prueba VIH Elisa

La prueba ELISA Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay (enzimoinmunoanálisis de adsorción), es un examen de laboratorio que se usa para detectar anticuerpos contra el VIH en el organismo con una muestra de sangre.

Para esta prueba el laboratorio coloca la muestra en una placa de Petri que contiene antígeno del VIH, si la sangre extraída contiene anticuerpos contra el VIH, se unirá al antígeno. Si el contenido de la placa cambia de color, quizás tenga el VIH. Al día de hoy sólo son aceptables los ELISA de tercera y cuarta generación.

Interpretación de resultados

La ratificación definitiva del diagnóstico requiere de una prueba confirmatoria. Si el ELISA resultara no reactivo, en cualquiera de las fases, se considerará que el individuo no está infectado, salvo que exista la posibilidad que esté en el periodo de ventana, este es un periodo de tiempo que transcurre desde que la persona se infecta por VIH hasta el momento en el que el sistema inmunológico produce niveles de anticuerpos detectables.

Si el resultado de la prueba ELISA es positivo para el VIH, es posible que esté infectado con el virus, por lo que el médico le pedirá que se realice una prueba de inmunotransferencia. En ocasiones se producen resultados positivos falsos (falsos reactivos), esto significa que el resultado indica que tiene el VIH, pero en realidad no es así. De manera que, es necesario realizar más análisis para confirmar si tiene la enfermedad.

También puede arrojar un resultado negativo (falsos no reactivos), cuando un individuo infectado con VIH tiene pruebas diagnósticas negativas o no reactivas, esto ocurre por el periodo de ventana, que es el tiempo en que la persona se infecta hasta el momento en que crea anticuerpos contra el VIH.

Falsos positivos: cuando un individuo que no está infectado por VIH tiene pruebas diagnósticas positivas o reactivas, son más frecuentes en las pruebas rápidas. En cualquier caso, se debe realizar de igual forma otra prueba confirmatoria.

La prueba Elisa de VIH tiene un valor al público oficial de $67.000

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

[email protected]

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.