Prueba carga viral de VIH Sida

Prueba VIH Carga Viral

La prueba de carga viral mide la cantidad de VIH que hay en la sangre, el VIH es un virus que ataca y destruye las células del sistema inmunitario. Estas células protegen al cuerpo contra virus, bacterias y otros gérmenes que causan enfermedades, de manera que, cuando una persona se infecta por el VIH, el virus se replica, es decir, produce más y más copias de sí mismo.

¿Cómo se interpreta el resultado?

Esta prueba se utiliza para determinar el estado de la infección, por lo que la carga viral se informa como el número de copias de VIH en un mililitro de sangre, si la carga viral es elevada, indica que el VIH se está reproduciendo, por otro lado, los resultados de carga viral del VIH consistentemente inferiores a 200 copias/mL indican que el VIH no se está reproduciendo de forma activa y que el riesgo de progresión de la infección es bajo; sin embargo, un resultado de carga viral entendido como “indetectable” no significa que se haya curado la infección.

Los resultados más comunes son:

  • Un resultado normal significa que no se detectó VIH en la sangre y que usted no se ha infectado.
  • Una carga viral baja significa que el virus no está demasiado activo y que su tratamiento parece estar dando resultado.
  • Una carga viral alta significa que el virus está más activo y que su tratamiento no está dando resultado. Cuanta más alta es la carga viral, mayor es el riesgo de tener problemas y enfermedades relacionados con un sistema inmunitario debilitado. También significa que usted corre un riesgo mayor de tener sida.

La prueba Carga Viral de VIH tiene un valor al público oficial de $370.000

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

[email protected]

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.