Prueba Western Blot de VIH Sida

Prueba Western Blot VIH Sida

Western blot es una técnica de electroinmunotransferencia, es la principal prueba confirmatoria de la actualidad, este método implica el uso de electroforesis en gel, consiste en la separación de las proteínas (antígenos virales) obtenidos del cultivo del virus del VIH-1, las proteínas separadas se transfieren del gel a la superficie de una membrana.

La prueba se basa en un ensayo inmunoenzimático indirecto, sobre la tira de nitrocelulosa que contiene todas las proteínas constituyentes del virus VIH-1 y un control interno Anti- IgG.

¿Cómo se interpreta el resultado?

Se que considera positiva la prueba de WB cuando aparecen la p24 + (gp160, gp120 o gp41) o la p41 + (gp160 o gp120), esta confirma definitivamente la infección por el VIH. Cuando el resultado es indeterminado, que ocurre cuando sólo aparecen algunas bandas que no cumplen con los criterios del CDC, se recomienda repetir la prueba después de tres y seis meses, este resultado suele ocurrir cuando la fase es temprana o estados avanzados de la infección. El resultado el negativo descarta la infección, excepto cuando existe evidencia de exposición reciente y reiterada a esta infección.

La prueba Western Blot de VIH tiene un valor al público oficial de $255.000

Telefonos

3012158335, 3046681020 y/o 3012158335

Correo

[email protected]

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.